jueves, 30 de octubre de 2008

MANUEL MACHADO

ALEGRIAS ( sevillanas, serranas, etc.)final

Amores calladitos
son los más dulces,
y los finos amantes
nunca presumen.
Porque no quieren
dar a la gente parte
de lo que tienen.
Mírame despacito,
no te retires,
ya que yo me conformo
con que me mires.
Dame la mano;
mírame, serranilla,
como a un hermano.
Te pregunté, serrana,
si me querías,
y tú me respondiste
que no sabías.
Y al estribillo,
ahora te está pesando
no haber sabido.
Tienes los ojos grandes;
el talle, esbelto;
la carita, de almendra,
y el pie, pequeño.
Finos los labios,
y muy bonito todo
lo que me callo.
De rubias y morenas
siempre hay disputa;
a mí me gustan todas
cuando me gustan.
En siendo buenas,
las morenas, las rubias
y las trigueñas.
Dicen que las ojeras
llenan tu cara,
y no es más que la sombra
de tus pestañas.
El querer que te tuve
no era mentira,
y el que tú me tuviste
verdad sería.
Y ahora es lo cierto
que ni tú a mí me quieres
ni yo te quiero.
Una fiesta se hace
con tres personas:
uno baila, otro canta
y el otro toca.
Ya me olvidaba
de los que dicen "¡Ole!",
y tocan palmas.

No hay comentarios: