viernes, 24 de octubre de 2008

MANUEL MACHADO

ALEGRIAS (sevillanas, serranas, etc.) continuación

No tengo más espejo
que tus ojitos.
Y según tú me miras,
así me miro.
Y así me veo,
unas veces, tan guapo,
y otras, tan feo.
El reló del cariño
tiene una máquina
que adelanta unas veces
y otras atrasa.
Y es fuerte cosa
que no hay un relojero
que la componga.
Que no se vea el humo
y arda la casa.
Y no le cuento a nadie
lo que me pasa.
Me está pasando
que hasta en sueños, chiquilla,
te estoy llamando.
Dices que por mi causa
temes perderte;
pero, si yo te encuentro,
ya no te pierdes.
Que, en el cariño,
el perderse y ganarse
todo es lo mismo.
Es la chiquilla mía
morena clara,
como la Virgencita
de la Esperanza.
Yo me acosté una noche
tranquilo y sano,
y amanecí loquito
y enamorado.
Que los amores
y las enfermedades
crecen de noche.
En cuestiones de amores
saben los sabios
que un clavo solamente
saca otro clavo.
Y un amor viejo
solamente se cura
con otro nuevo.
(continuará)

No hay comentarios: